PEDÍ TU REUNIÓN

י״א בכסלו ה׳תשפ״ה (12/12/2024)
בס"ד

3 Elementos imprescindibles para tener éxito como emprendedor digital

Comparte este Post

Una de las claves para ser un emprendedor digital es algo muy sencillo, pero que pasa desapercibido: ‘’Si no disfrutas del proceso, nunca alcanzarás tus objetivos’’.

Muchas personas que empiezan en el mundo de los negocios sólo van buscando ganar dinero, reconocimiento empresarial y, por ello, sacrifican o posponen su felicidad a cuando hayan conseguido sus metas.

El problema es que es muy fácil caer en la trampa del cuando entonces:

  • Cuando termine este proyecto, pasaré más tiempo con mi familia.
  • Cuando consiga 3 clientes más, me tomaré un fin de semana de descanso.

Y eso termina convirtiendo tu vida en miserable o, por lo menos, la termina condicionando por factores extras o una auto exigencia que, a la mínima que no dé los resultados esperados, termina llevándote a un abismo emocional muy complejo.

Se puede tener una vida plena, luchando por tus sueños y metas sin tener que renunciar a la felicidad del presente. Eso es algo que muchos deben aprender.

Es por ello que hoy te proponemos tres elementos imprescindibles en los que trabajar si quieres ser un emprendedor digital.

Elaborar un plan de vida personal

Es muy importante diseñar un proyecto de vida personal que nos ayude a modo de guía a lo largo de nuestra vida. De esta forma, podremos estar más alerta sobre las oportunidades que la vida pone ante nuestros ojos, podremos tomar mejores decisiones ya que tendremos una serie de prioridades bien definidas y en general sabremos distinguir lo urgente de lo importante.

Si aún no has creado tu propio proyecto de vida personal, te recomiendo que inviertas unos días en elaborarlo y que poco a poco lo vayas optimizando a medida que tú también vas creciendo como persona.

Tener una buena gestión del tiempo

Cuando estás emprendiendo, te darás cuenta de que aparecen muchos fuegos que ir apagando, y lo más normal es que te toque poner muchos sombreros conforme vas avanzando en tus proyectos.

Es por ello por lo que una buena gestión del tiempo te mantendrá con los pies en el suelo y centrado en las tareas importantes que debes de ir cumpliendo día a día.

Crear un sistema de productividad

Por último, pero no menos importante, es la necesidad de crear un sistema de productividad.

Como decíamos en el punto anterior, conforme vas avanzando en tus proyectos, irán saliendo nuevos desafíos u oportunidades a los que plantar cara, pero todo sin descuidar lo que estamos haciendo cada día.

Por ello, es imprescindible tener un lugar (preferiblemente digital), donde:

  • Almacenar de forma eficaz toda la información relativa a nuestros proyectos (y a nuestra vida).
  • Controlar las tareas que se van cumpliendo y las que quedan pendientes.
  •  
  • Planificar las semanas, meses o trimestres, así como hacer balance de las semanas, meses o trimestres anteriores.

Por eso, cuando tienes un sistema de productividad en marcha, sentirás que le estás dando un descanso a tu cerebro, ya que no tienes que volver a memorizar ni retener en tu cabeza cada aspecto de tus proyectos. Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones que tú mismo te has ido marcando en tu sistema y trabajar con el «piloto automático» puesto.

Esas son, entonces, las recomendaciones. Aplica estos consejos no convencionales para emprender de forma digital y verás los resultados.

A la larga, son cosas que permiten aprender y disfrutar mucho más el trabajo que se realiza día a día. Además, hace que, de cierta forma, la pasión nunca se vaya y la flexibilidad para hacer o deshacer siempre esté allí sin mayores cargas emocionales.

Es hora de trabajar felices!!
¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí! 

Adaptación Mamá Mía 360.

Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram @mamamia.360 / Facebook: Mamá Mia 360 y comparte nuestras recomendaciones con tus contactos.

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar