Una de las claves para ser un emprendedor digital es algo muy sencillo, pero que pasa desapercibido: ‘’Si no disfrutas del proceso, nunca alcanzarás tus objetivos’’.
Muchas personas que empiezan en el mundo de los negocios sólo van buscando ganar dinero, reconocimiento empresarial y, por ello, sacrifican o posponen su felicidad a cuando hayan conseguido sus metas.
El problema es que es muy fácil caer en la trampa del cuando entonces:
- Cuando termine este proyecto, pasaré más tiempo con mi familia.
- Cuando consiga 3 clientes más, me tomaré un fin de semana de descanso.
Y eso termina convirtiendo tu vida en miserable o, por lo menos, la termina condicionando por factores extras o una auto exigencia que, a la mínima que no dé los resultados esperados, termina llevándote a un abismo emocional muy complejo.
Se puede tener una vida plena, luchando por tus sueños y metas sin tener que renunciar a la felicidad del presente. Eso es algo que muchos deben aprender.
Es por ello que hoy te proponemos tres elementos imprescindibles en los que trabajar si quieres ser un emprendedor digital.
Elaborar un plan de vida personal
Es muy importante diseñar un proyecto de vida personal que nos ayude a modo de guía a lo largo de nuestra vida. De esta forma, podremos estar más alerta sobre las oportunidades que la vida pone ante nuestros ojos, podremos tomar mejores decisiones ya que tendremos una serie de prioridades bien definidas y en general sabremos distinguir lo urgente de lo importante.
Si aún no has creado tu propio proyecto de vida personal, te recomiendo que inviertas unos días en elaborarlo y que poco a poco lo vayas optimizando a medida que tú también vas creciendo como persona.
Tener una buena gestión del tiempo
Cuando estás emprendiendo, te darás cuenta de que aparecen muchos fuegos que ir apagando, y lo más normal es que te toque poner muchos sombreros conforme vas avanzando en tus proyectos.
Es por ello por lo que una buena gestión del tiempo te mantendrá con los pies en el suelo y centrado en las tareas importantes que debes de ir cumpliendo día a día.
Crear un sistema de productividad
Por último, pero no menos importante, es la necesidad de crear un sistema de productividad.
Como decíamos en el punto anterior, conforme vas avanzando en tus proyectos, irán saliendo nuevos desafíos u oportunidades a los que plantar cara, pero todo sin descuidar lo que estamos haciendo cada día.
Por ello, es imprescindible tener un lugar (preferiblemente digital), donde:
- Almacenar de forma eficaz toda la información relativa a nuestros proyectos (y a nuestra vida).
- Controlar las tareas que se van cumpliendo y las que quedan pendientes.
- Planificar las semanas, meses o trimestres, así como hacer balance de las semanas, meses o trimestres anteriores.
Por eso, cuando tienes un sistema de productividad en marcha, sentirás que le estás dando un descanso a tu cerebro, ya que no tienes que volver a memorizar ni retener en tu cabeza cada aspecto de tus proyectos. Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones que tú mismo te has ido marcando en tu sistema y trabajar con el «piloto automático» puesto.
Esas son, entonces, las recomendaciones. Aplica estos consejos no convencionales para emprender de forma digital y verás los resultados.
A la larga, son cosas que permiten aprender y disfrutar mucho más el trabajo que se realiza día a día. Además, hace que, de cierta forma, la pasión nunca se vaya y la flexibilidad para hacer o deshacer siempre esté allí sin mayores cargas emocionales.
Es hora de trabajar felices!!
¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!
Adaptación Mamá Mía 360.
Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram @mamamia.360 / Facebook: Mamá Mia 360 y comparte nuestras recomendaciones con tus contactos.