בס"ד

5 tips de Marketing para Restaurantes

Comparte este Post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Actualmente, muchos países enfrentan una apertura y la prioridad para el sector restaurantero es recuperar sus pérdidas, por ello resulta pertinente ofrecer 5 tips de marketing para restaurantes que potenciarán la atracción de clientes.

Las estrategias de marketing no consisten en pagar un anuncio segmentado para promocionar un negocio. Si tus ventas dependen de que tengas que pagar anuncios, gastaras más de lo que ganas.

La efectividad del marketing para restaurantes radica en implementar diferentes estrategias que se complementen entre sí. Acá se exponen cinco aspectos clave que potenciarán las ventas de los restaurantes siempre y cuando se ejecuten bien.

1- SEO local 

El SEO local son el conjunto de técnicas que ayudan a posicionar a tu negocio cuando se trata de búsquedas, pero no cualquier búsqueda, sino las búsquedas que realizan en función de la ubicación geográfica.

Por ejemplo, si buscas en Google “comida mexicana en San Salvador” te saldrá una lista de restaurantes cerca de tu ubicación, si saltas esa sección encontrarás sitios web relacionados. Eso es SEO local y representa un paso fundamental para posicionar a tu restaurante.

¿Cómo se logra aparecer primero en las búsquedas? Uno de los factores claramente es la ubicación, contra eso no podemos hacer nada porque Google prioriza la cercanía geográfica. Pero, los factores que sí podemos optimizar son 2: Google my business y keywords research. Échales un vistazo y potencia tu alcance.

2- Técnicas SEO 

También es necesario que optimices tu sitio web con otras técnicas SEO; las imágenes, blog (si es que se tiene habilitado) y meta description deben enfocarse en decirle a Google que el sitio es relevante para las personas que estén buscando comer el tipo de comida que tu restaurante ofrece.

3- Sitio Web 

El sitio web de tu restaurante debe estar diseñado para permitirte gestionar las acciones de los visitantes, pero sobre todo debe estar diseñado para facilitarle a los visitantes la información necesaria.

Piensa en lo que tú buscarías en el sitio de un restaurante: menú, precios, número de teléfono, dirección, reservas, redes sociales, chat en línea.

Pero no basta con tener los elementos que tus potenciales clientes buscan, el sitio debe estar diseñado de tal forma que al usuario se le haga fácil encontrar la información y ejecutar acciones.

Tu sitio web es una extensión de tu restaurante, la experiencia de tus clientes es prioridad en todas las áreas.

4- Estrategias de contenido en redes sociales 

¿Qué estás publicando en redes sociales?, ¿lo planeas?, ¿lo improvisas?, ¿cómo se ve lo que publicas?

Tus redes sociales son la ventana a tu restaurante; el tipo de contenido que ofreces a tu audiencia es determinante para conseguir un “yo quiero ir ahí” o “yo quiero comer eso”. Pero, este tipo de reacciones requieren estrategias.

Para construir una estrategia primero debes definir los intereses de tu público objetivo, sus preocupaciones, sus gustos y sus necesidades. Con base en esos datos se crean estrategias de atracción que se complementan con:

  • Post adaptados a cada red social
  • Técnicas de fotografía de alimentos
  • Diseño de feed atractivo
  • Planificación de pauta digital (anuncios)

 

5- Fotografía de alimentos 

Una mala fotografía tiene el potencial de tirar a la basura cualquier estrategia; la fotografía de alimentos es un recurso de atracción clave. La imagen de un platillo afecta la decisión de compra.

A diferencia de una tienda de ropa, que en ocasiones puede usar una fotografía de referencia para mostrar cómo queda una falda; los negocios de comida no pueden mostrar la imagen de un tercero para promocionar un platillo. Las imágenes auténticas son indispensables.

Estimular el apetito de las personas mediante fotografías con buena iluminación, ángulo y colores es igual de importante que saber segmentar un anuncio. Haz una prueba colocando en el buscador de Instagram #foodbeast, #foodforfoodies, #foodies o #foodstagram, cuando tu negocio es la comida “una imagen vale más que mil palabras”.

Es hora de trabajar felices!!
¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí! 

Adaptación Mamá Mía 360.

Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram @mamamia.360 / Facebook: Mamá Mia 360 y comparte nuestras recomendaciones con tus contactos.

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Blog

Marketing y Moda

Si bien potenciar tu marca de moda con el marketing digital no tiene por qué ser complicado, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta al

5% Descuento
Sin premio
Proxima vez
¡Cerca!
5% Descuento
Logo gratis con tu pagina Web
Sin premio
Sin suerte hoy
¡Casi!
50% Descuento en una Asesoría 
Sin premio
Desafortunado
Hoy es tu día gana un premio!

Ingrese su dirección de correo electrónico y gire la rueda. ¡Esta es tu oportunidad de ganar increíbles premios!

Nuestras reglas internas:

  • Un juego por usuario
  • Los tramposos serán descalificados.
 

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar