PEDÍ TU REUNIÓN

י״א בכסלו ה׳תשפ״ה (12/12/2024)
בס"ד

Comparte este Post

YouTube, se ha convertido en la plataforma líder de vídeo en Internet con el pasar de los años, así que no es de extrañar que sean muchas las firmas que quieren estar presentes en esta plataforma para lanzar vídeos sobre sus productos y así lograr captar la atención de los usuarios. Si alguna vez te has preguntado cuáles son los canales de vídeo de YouTube más vistos, según datos ofrecidos por el portal web Statista, los canales más vistos en mayo de este año han sido los siguientes:

  1. T-Series (con 563,1 millones de visitas mensuales).
  2. Web & Tiaras – Toy Monster Compilations (530,59 millones de visitantes al mes).
  3. netd müzik (513,18 millones).
  4. WWE (489, 06 millones de visitas en un mes).
  5. Family Fun Pack (con unas visitas mensuales de 485,98 millones).

Cuando YouTube llegó por primera vez a internet, pocas personas imaginaron cuántas horas de video estaríamos viendo a través de la plataforma años después.

Parece que los usuarios online no se aburren de ver videos, por lo que ahora existen tantas estadísticas con respecto a esta red social que sería posible llenar una biblioteca.

Más de 1900 millones de usuarios inician sesión en YouTube cada mes. Esta cantidad representa la mitad del internet, y cada día, estos usuarios visualizan más de 1000 millones de horas de video. Para tener un poco de contexto, Cisco pronostica que el video representará el 82 por ciento del tráfico en internet para el 2022.

En los últimos años, Facebook, Instagram y Snapchat han dominado el reflector de los videos en redes sociales. Pero YouTube sigue siendo un canal increíble de marketing, con más de 10 millones de visitantes por día y 5 mil millones de vistas de videos diarias.

Según GlobalWebIndex, uno de cada cuatro Youtubers vio un video de marca el mes pasado. No solo los millennials usan YouTube, cualquiera lo hace. Google demuestra que en un mes YouTube llega al 95 % de los adultos en línea de más de 35 años. Además, según nuevos datos demográficos de Google, el alcance de YouTube sigue ampliándose a audiencias de personas mayores.

Si tú quieres también convertirte en el rey de YouTube y lograr colarte entre los principales canales de vídeo en la plataforma, deberías tener en cuenta 5 tips que te ayudarán, sin duda alguna, a aumentar el número de visitantes.

1.- Vídeos cortos

Los vídeos cortos son los que más triunfan en YouTube. En concreto, los de menos de 2 minutos son los que obtiene el 50% de todas las reproducciones (según un estudio realizado por SocialBakers). Además, debes tener en cuenta que los vídeos que son vistos hasta el final son los que brindan buena visibilidad.

2.- Canal de marca

Lo ideal es que crees un canal dedicado exclusivamente para tu marca en YouTube ya que así las personas van a poder encontrar más fácilmente tus productos. Cuando crees tú canal, sería ideal que le añadieras un banner con tu imagen y logotipo para darle un aspecto profesional.

3.- Usa Analytics

Si quieres saber qué es lo que funciona en Internet, una de las cosas que tienes que utilizar es Analytics, ya que gracias a esta herramienta vas a poder conseguir monitorear las reproducciones a través del tiempo, algo que será primordial para analizar los datos demográficos de tus visitantes.

4.- Haz publicidad con AdWords

Google es el dueño de Youtube, así que una de las formas más eficaces de hacer publicidad es pagando, y esto lo consigues a través de Google AdWords. Esta herramienta va a ser capaz de seleccionar tu presupuesto diario y elegir los datos demográficos para tu audiencia.

5.-Sube contenido regularmente

Una de las premisas básicas cuando te decides a hacer marketing en Youtube, debes ser consciente que uno de los principales compromisos que tienes que adquirir es el de subir contenido regularmente, ya que al ser Youtube una red social, los largos períodos de silencio no funcionan.

Es hora de trabajar felices!!
¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí! 

Adaptación Mamá Mía 360.

Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram @mamamia.360 / Facebook: Mamá Mia 360 y comparte nuestras recomendaciones con tus contactos.

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar