PEDÍ TU REUNIÓN

ט׳ בסיון ה׳תשפ״ד (15/06/2024)
בס"ד

Cabeza en el cielo, pies en la tierra: el arte de soñar

Comparte este Post

Cabeza en el cielo, pies en la tierra: el arte de soñar

los pensamientos producen actitudes,  las actitudes y el esfuerzo desarrollan aptitudes, las aptitudes y acciones generan resultados, y,  los resultados construyen una realidad deseada. 

Cabeza en el cielo, pies en la tierra: el arte de soñar

Cuando hablamos de emprender, hablamos de aplicar un arte, mismo que se desarrolla con la mezcla adecuada de teoría y práctica.   Dicho arte lleva implícito aplicar a su vez otro arte,  consistente en soñar.  En este caso,  hablamos de soñar en el sentido de visualizar de manera realista el futuro.  Algo a lo que yo describo como:  cabeza en el cielo, pies en la tierra.

Cabeza en el cielo significa visualizar con la mayor nitidez posible,  cómo es el escenario que deseo me depare el futuro, con qué personas estaré colaborando, cuál será la infraestructura de mi empresa,  con qué tipo de clientes estaré sosteniendo relaciones comerciales,  cuál será mi proyección, etc.

Respecto a los pies en la tierra,  se refiere a especificar las características SMART  de mi sueño:  Specific – Específico,  Measurable – Medible,  Attainable – Asequible, Realistic – Realista y       Time related – Relacionado  con el tiempo.

Con específico se refiere a que se detalle cualitativamente el nivel del logro que se desea obtener.  Respecto a medible,  dicho parámetro, se define como detallar cuantitativamente lo deseado;  asequible alude a que aquello en lo que tengo puesta la mira sea factible conseguir;  realista se refiere a que no sea un sueño descabellado lo que pretendo, y, por último,  relacionado con el tiempo,  implica establecer una ventana de tiempo para la consecución del objetivo. En este sentido, recomiendo que sea de corto a medianoplazo (de 1 a 5 años), dada la naturaleza cambiante del entorno.

Regresando al tema de la cabeza en el cielo,  debo ser capaz de visualizar mi meta desde distintas aristas:  cómo me vestiré,  cómo hablaré,  qué estudiaré,  qué actitudes y aptitudes tendré, etc.  Debo visualizar todo esto a diario, y,  suponer que ya es un hecho en el presente.

El motivo detrás de este ejercicio es que la mente no distingue entre realidad y ficción.  Para el cerebro es equivalente vivir algo a sólo soñarlo.  Así pues, los pensamientos producen actitudes,  las actitudes y el esfuerzo desarrollan aptitudes, las aptitudes y acciones generan resultados, y,  los resultados construyen una realidad deseada.

Así pues, la próxima vez que desees emprender algo,  levanta los ojos al cielo, y,  recuerda:  cabeza en el cielo, pies en la tierra.  ¡Adelante!

¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?

Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar