PEDÍ TU REUNIÓN

י״ג בתשרי ה׳תשפ״ה (15/10/2024)
בס"ד

Cabeza en el cielo, pies en la tierra: el arte de soñar

Comparte este Post

Cabeza en el cielo, pies en la tierra: el arte de soñar

los pensamientos producen actitudes,  las actitudes y el esfuerzo desarrollan aptitudes, las aptitudes y acciones generan resultados, y,  los resultados construyen una realidad deseada. 

Cabeza en el cielo, pies en la tierra: el arte de soñar

Cuando hablamos de emprender, hablamos de aplicar un arte, mismo que se desarrolla con la mezcla adecuada de teoría y práctica.   Dicho arte lleva implícito aplicar a su vez otro arte,  consistente en soñar.  En este caso,  hablamos de soñar en el sentido de visualizar de manera realista el futuro.  Algo a lo que yo describo como:  cabeza en el cielo, pies en la tierra.

Cabeza en el cielo significa visualizar con la mayor nitidez posible,  cómo es el escenario que deseo me depare el futuro, con qué personas estaré colaborando, cuál será la infraestructura de mi empresa,  con qué tipo de clientes estaré sosteniendo relaciones comerciales,  cuál será mi proyección, etc.

Respecto a los pies en la tierra,  se refiere a especificar las características SMART  de mi sueño:  Specific – Específico,  Measurable – Medible,  Attainable – Asequible, Realistic – Realista y       Time related – Relacionado  con el tiempo.

Con específico se refiere a que se detalle cualitativamente el nivel del logro que se desea obtener.  Respecto a medible,  dicho parámetro, se define como detallar cuantitativamente lo deseado;  asequible alude a que aquello en lo que tengo puesta la mira sea factible conseguir;  realista se refiere a que no sea un sueño descabellado lo que pretendo, y, por último,  relacionado con el tiempo,  implica establecer una ventana de tiempo para la consecución del objetivo. En este sentido, recomiendo que sea de corto a medianoplazo (de 1 a 5 años), dada la naturaleza cambiante del entorno.

Regresando al tema de la cabeza en el cielo,  debo ser capaz de visualizar mi meta desde distintas aristas:  cómo me vestiré,  cómo hablaré,  qué estudiaré,  qué actitudes y aptitudes tendré, etc.  Debo visualizar todo esto a diario, y,  suponer que ya es un hecho en el presente.

El motivo detrás de este ejercicio es que la mente no distingue entre realidad y ficción.  Para el cerebro es equivalente vivir algo a sólo soñarlo.  Así pues, los pensamientos producen actitudes,  las actitudes y el esfuerzo desarrollan aptitudes, las aptitudes y acciones generan resultados, y,  los resultados construyen una realidad deseada.

Así pues, la próxima vez que desees emprender algo,  levanta los ojos al cielo, y,  recuerda:  cabeza en el cielo, pies en la tierra.  ¡Adelante!

¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?

Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar