PEDÍ TU REUNIÓN

י״ג בתמוז ה׳תשפ״ד (19/07/2024)
בס"ד

Concurso finalizado

Esta encuesta ha terminado (desde 2 años).

¿Cuál es tu Foto favorita?. Hace click para ampliar la imágen.

Keren Noemi
18.83%
Bruno Nieuchowicz
15.91%
Diego Galperin
12.21%
Adrian Siricman-Sobre mi cabeza una Kipá dorada que es la que utilice en mi Bar Mitzvah y en donde esta escrito ציון Esa es la kipa dorada importante la que representa al pueblo judio , y no la que esta atras que esta ocupando nuestro lugar mas sagrado
11.10%
Yosef Anaya - Jerusalem, la ciudad de la luz
3.33%
Rafael Kaufmann
3.33%
Jack Hodari- con el fede
2.59%
Richard Kaufmann
1.85%
Jani Pipman
1.71%
Aurora Inés López - "Contigo está la fuente de la vida; por tu luz vemos la luz". La Menorah dorada es para mí una lámpara que representa a Yerushalayim y alumbra a todas las Naciones.
1.67%
Patricia Hazan - Los llevo guardados en mi corazón, impregnados en mi alma y tatuados en mi piel! Siempre van a ser mi oxigeno para seguir adelante! Es posible que la distancia no nos permita estar juntos hoy, pero vaya donde vaya, y haga lo que haga, cada noche antes de dormir sólo pido un deseo: acortar las distancias y volver a abrazarnos! Los extraño todos los días, a cada minuto más y más
1.62%
Ruth Castillo-POR AMARTE….VALIO LA PENA Por amarte, hoy vale la pena, romper mi silencio y aunque los pedazos rotos se claven en mi corazón que solo supo extrañarte todos los años que no sabía que existieras, no importa, vale la pena, por amarte. Por amarte de una nueva manera, por amarte también con el amor viejo, cansado, y enfermo y también con el amor renovado que ahora ve en tus murallas un pedazo de mi propio cielo, amarte de una nueva manera, asi, que cuando toco una de tus piedras en el kotel hamarabi de donde la shejina nunca se fue, ahí se que no importan las explicaciones en las que mi cabeza se enreda, ni los problemas que aveces me superan y me hacen olvidar que soy feliz contigo; ahí se que llegue a casa, que estoy en el lugar donde quiero estar, que extrañarte tanto tiempo tambien forma parte de la colcha amplia de retazos que forman la palabra amor, que elevo para ti cuando mis pies tocan tus callejuelas empedradas y descubro otra vez, que son los primeros pasos, porque quiero amarte asi, quiero amarte como si hoy te viera por primera vez, tan hermosa, tanto cuando tu cielo del azul que encanta mis ojos te cubre, como cuando el gris de las nubes ocultan hasta el imponente sol que Hashem puso para reinar en ese ancho cielo que mis ojos nunca alcanzaran a recorrer. Hermosa, muchas palabras pueden hablar de ti, pero cuando te veo, yo solo quiero cantarte…cantarte con mi alma, canciones que te cuenten que me enseñaste a amar…. Que lejos de ti, crei que amaba, pero solo alcance a enfermar mi propio amor con miedos, apegos, mentiras y todos esos shin dalet que rondan el alma humana cuando ciegos caminamos persiguiendo ese algo maravilloso que es como la mariposa en el bolsillo de cada uno, ese algo llamado amor. Hoy te puedo ver, tocar, sentir, y que me abraces con tus años de historia, con tus guerras y tus intentos de paz que segundo a segundo hacemos los que siendo tan diferentes, aun asi nos abrigamos en esta misma ciudad. Hoy, recoges todo, lo abstracto de este amor que es como un pájaro de colores bañándose en el agua tibia, junto con lo concreto del Rosh Hamenshala pensando y pensando y pensando. Hoy eres mi mayor alegría, y esta es mi mayor alegría Yerushalaim. B”H
1.43%
Elisha
1.43%
Yael Pipman
1.39%
Yader Flores
1.34%
Tercilia Bastos Maya
1.30%
Sheina Gartner - Yerushalaim, capital única e indivisible del Estado de Israel.
1.20%
Josi Grinboju
1.16%
Hannah
1.16%
Binyamin Jaramillo
1.16%
Sandra Winicki - La Maravillosa Jerusalem
1.11%
Alejandro Dubovich
1.02%
Sara Morales
0.97%
Gilson Germano - “Por las calles de Yerushalaim”
0.93%
Gabriel Maiche- "Observando y admirando el hermoso kotel Hamaaravi, descubrí una forma muy particular que llamo inmediatamente mi atención. Cuando vi este simbolismo, me impresionó mucho, y pensé, “El Kotel, palpita y vive en Israel, e Israel palpita y vive en el Kotel”
0.93%
Maia Canela
0.83%
Gabi
0.83%
Daniela Abelson - Ciudad de Oro
0.83%
mirey safadi
0.83%
Irene Robman - Foto sacada en 1995 año que estuve en Israel, estudiando para ser docente de hebreo, a mis 18 años..hoy tengo 45..Luego no pude regresar y deseo volver a esos lugares. Les cuento siempre a mis alumnos sobre Israel y Jerusalem. Imagen de la Taielet (mirador, paseo) del barrio de Talpiot.
0.79%
Deborah Hiskiyahu- Amor en Yerushalayim
0.79%
Julieta Germano
0.74%
Tammy Steimetz - Amor en el Kotel
0.69%
Camelia Huino
0.65%
Cristina Ansorena - En el bullicio de la Ciudad Vieja, en la Vía Dolorosa, en el barrio árabe, camino confiado mientras pienso: “Es bueno esperar en silencio la salvación de Dios”.
0.60%
Sara- Primera vez en el kotel (cuando hizo aliia)
0.56%
Javier Miropolsky
0.51%
Vivian Cohen- Nuestro dia a dia en este tranvia que nos facilita los trayectos dentro de esta hermosa ciudad. Este es, un atardecer mas captado con mucha alegria y agradecimiento!
0.46%
Matias Freiberg
0.23%

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

Completa el formulario para comenzar