PEDÍ TU REUNIÓN

י״ג בתשרי ה׳תשפ״ה (15/10/2024)
בס"ד

Comparte este Post

El Marketing es como las dietas

Estamos terminando 2020 del calendario gregoriano, un año lleno de retos, y seguramente todos deseamos que 2021 sea mejor, ¡y bzh seguro estoy que así será!

Llegará el primer mes… el tan temido enero donde todos escogemos la mejor dieta que nos haga lucir ¡espectaculares! Empezamos con mucho esmero, pero con poca constancia.

Llega febrero y son menos de la mitad quienes tienen la disciplina de mantener el régimen de alimentación que les permita llegar a su peso ideal.

Lo cierto es que todas las dietas sirven… y sólo si se llevan a cabo con constancia y disciplina se logra ver los resultados y para que éstos permanezcan debemos desarrollar hábitos y buenas prácticas.

Y así como las dietas, igual sucede con el Marketing. Muchas empresas y emprendedores comienzan sus esfuerzos de mercadotecnia con altas expectativas, pero no hay un plan a largo plazo, una estrategia trazada ni un propósito definido.

En Marketing, hay muchas estrategias, ya sea digitales, tradicionales, omnicanal… la realidad es que la mejor estrategia, de acuerdo a tu empresa y tu target, será aquélla que te permita ser accesible, estar en el top of mind, y cumplir tu promesa de venta a tus clientes.

Lo cierto es que cualquier estrategia que implementes debe ser consistente para que los resultados sigan brindando los beneficios esperados.

Debes trabajar en alinear a la organización desde su interior y poder administrar y mapear tus procesos para poder identificar, anticipar y satisfacer los requerimientos de tus clientes y tu mercado de manera rentable: haz mercadotecnia.

Revisemos algunas características para considerar en tu estrategia de Marketing este 2021:

Propósito: reafirma el objetivo. Ten claras tus metas a lograr en 2021 y desarrolla estrategias que te impulsen a cumplirlas. Un propósito claro y definido te dará más posibilidades de éxito.

Human experience: humaniza el servicio. Debemos tener en cuenta que detrás de cada “click” y cada decisión de compra, siempre está una persona. Estamos en un mundo cada vez más tecnológico y digital, pero debemos centrarnos en tener vínculos emocionales con nuestros clientes y colaboradores, y utilizar herramientas y estrategias que nos permitan conectar más en el sentido humano.

Agilidad: integra y acelera tus procesos tecnológicos. La velocidad con la que integremos herramientas digitales que

optimicen nuestra operación y nuestro servicio será clave para continuar vigentes. Tanto para hacer Marketing digital, como para la eficiencia de nuestros procesos, ¡digitalízate!

Interacción: involucrar al consumidor y crear alianzas. La interacción entre empresas, personas y marcas continuará siendo tendencia este 2021. Hoy más que nunca, los clientes quieren interactuar con las marcas y pueden convertirse en embajadores y colaboradores de nuestras estrategias y esfuerzos de mercadotecnia.

Confianza: cumple tus promesas. La fidelización de los clientes se logra con el paso del tiempo, cumpliendo la promesa de marca y expectativas de nuestros clientes. Trabaja en la retención y fidelización de los clientes. Recuerda que son ellos los que nos permiten que tengamos empresas rentables… ¡cuídalos!

Branding: Construye tu marca. Ya sea tu branding personal o corporativo, trabaja con tu comunicación visual y de contenido de manera estratégica. Integra la tecnología e innovación en la proyección de marca y sé consistente, sé memorable.

Este 2021 arriésgate, prueba cosas nuevas, y recuerda que, así como las dietas, los resultados a largo plazo permanecen con constancia y disciplina… desde el endomarketing hasta la comercialización… ¡haz Marketing!

¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!
*Adaptado y traducido por Mamá Mía 360

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar