PEDÍ TU REUNIÓN

ט׳ בסיון ה׳תשפ״ד (15/06/2024)
בס"ד

Importancia del Marketing Visual en las Redes Sociales

Comparte este Post

En las redes sociales es cada día más importante el uso de imágenes. Plataformas como Pinterest o Instagram se basan sobre todo en un tipo de comunicación visual. Otras redes como TikTok también apuestan mucho en la fuerza de las imágenes, también Facebook con sus imágenes de portada o YouTube. Por tanto, podemos afirmar con total rotundidad que el aspecto visual ha ganado gran importancia en cualquier campaña o estrategia de marketing online. A esto a lo que nos referimos se le conoce como Marketing Visual.

¿Qué es el marketing visual?

El marketing visual incluye cualquier cosa que tenga algo que ver con el marketing, desde el logotipo, hasta la página web o las plataformas de redes sociales. Cualquier elemento que los clientes puedan ver y que esté relacionada con el negocio es parte del marketing visual.

En la actualidad, las imágenes juegan un papel fundamental en nuestra toma de decisiones diaria. Cuando los marketeros quieren transmitir una emoción o resaltar un producto, seleccionan cuidadosamente las imágenes para crear una conexión con el cliente.

En este sentido, el marketing visual puede aumentar las ventas a través de la memoria y la asociación. Con plataformas de redes sociales como Pinterest, Facebook e Instagram, la audiencia quiere investigar, ver y comprar todo en un solo lugar.

¿Por qué es tan importante el marketing visual?

Ante todo, el contenido visual capta la atención de la audiencia con inmediatez. Es simple y rápido de consumir, se puede compartir y viralizar con facilidad y es una válida alternativa para quien no tiene tiempo para crear otro tipo de contenido.

Desde que el marketing de contenidos se ha convertido en una tendencia consolidada y en continuo crecimiento, los usuarios están inundados de informaciones. Esto les impone a las empresas tener que ser la más visible en este ambiente abarrotado, pero ¿cómo destacar en un mercado tan concurrido?

La respuesta es que cada empresa tiene que apostar en los aspectos visuales del contenido.

El contenido visual desempeña un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing online, en las redes sociales, en las búsquedas orgánicas, en campañas de email marketing y sus beneficios se reflejan en diferentes niveles:

Identidad de marca

El marketing visual refuerza la identidad de marca y en general la identidad visual corporativa en la mente del consumidor. El beneficio que proporciona lo visual es de aumentar la identidad de marca. Es decir, los atributos que caracterizan una marca, su connotación, cómo se percibe en la mente de los consumidores y los elementos que la diferencian de los competidores.

Simplificación

Las imágenes simplifican el proceso de adquisición de las informaciones y nos permiten difundir informaciones a través de un lenguaje más inmediato y de una forma más agradable. Se debe pensar, por ejemplo, en la importancia que han adquirido las infografías en el mundo web. Estos instrumentos han llegado a ser la manera más eficaz y popular para entretener y comunicarnos con nuestro público.

Engagement

El contenido visual en las redes sociales favorece el engagement entre marca y consumidor. Es decir, el grado en que el consumidor interactúa con tu marca, el vínculo. Las imágenes generan una respuesta psicológica mucho más que el texto por sí solo, de ahí viene la efectividad de las campañas publicitarias que se basan en el uso de aspectos visuales.

Luego, las personas prefieren establecer relaciones con marcas que muestran además de contar lo que venden u ofrecen. En efecto, las imágenes influencian el comportamiento de compra de los clientes online.

Email marketing

Las imágenes pueden ser muy útiles para variar el contenido propuesto a través de nuestras newsletters.

Finalmente, las imágenes pueden tener una relevancia para la optimización en los motores de búsqueda porque se pueden indexar, por ejemplo, atribuyéndole un nombre que contenga determinadas palabras clave, con el uso de title y alt, incluyendo un pie de foto descriptivo o utilizando sitemap.

Ahora que ya sabes cual es la importancia del marketing visual, podrás usarlo mejor!

Es hora de trabajar felices!!
¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí! 

Adaptación Mamá Mía 360.

Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram @mamamia.360 / Facebook: Mamá Mia 360 y comparte nuestras recomendaciones con tus contactos.

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar