PEDÍ TU REUNIÓN

י״ג בתשרי ה׳תשפ״ה (15/10/2024)
בס"ד

Comparte este Post

La pauta digital es uno de los recursos más poderosos -si se hace bien- para conseguir visibilidad de tu público objetivo. Conoce qué es una pauta digital y cómo hacerla potenciando el retorno de inversión publicitaria (ROAS).

¿Qué significa esto? El modelo de negocio de redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube o buscadores como Google, es que almacenan datos valiosos de sus usuarios. Su algoritmo muestra a los usuarios contenido personalizado, una optimización así no puede ser gratuita por mucho tiempo, el alcance orgánico tiene un límite y es entonces que tenemos la pauta digital.

¿Qué es una pauta digital? 

En pocas palabras son los anuncios que aparecen en el ecosistema digital, las empresas detrás de estos anuncios hacen una inversión para conseguir diversos objetivos.

Pero, seamos honestos, como usuarios el solo escuchar la palabra “anuncio” nos genera fastidio, y es porque, aunque en las pautas digitales alguien paga por mostrarse; esto no significa que el anuncio llegue al público correcto o que el mensaje sea el adecuado.

Pagar no te garantiza que tu anuncio vaya a funcionar.

En un mundo ideal, las pautas deberían tener detrás una estrategia definida, con objetivos claros; sin embargo, algunas marcas se saltan por completo este importantísimo paso. No es su culpa, nadie quiere hacer una mala inversión, pero a veces la falta de experiencia en el área, hace que termine siendo un gasto de dinero.

Para identificar si la pauta digital ha funcionado, no basta con calcular a ojo las reacciones, comentarios o mensajes. Para saber si ha funcionado el ROAS es la métrica que debes usar.

¿Qué es el ROAS y cómo calcularlo? 

ROAS significa retorno de inversión publicitaria, es lo que nos dice si el presupuesto invertido se convirtió en ganancia o en gasto. ¿Cómo se calcula el ROAS? Una fórmula simple: ingresos / inversión.

Por ejemplo, si invertiste $500 en una pauta y obtuviste 50 clientes, cada uno compró un producto de $400, entonces tus ingresos fueron $20,000, debes dividir ese dato entre $500 (que fue lo invertido) y multiplicarlo por 100.

¿Cómo hacer una pauta digital? 

Cada marca es diferente; el público al que se dirigen no es el mismo, sus objetivos son distintos, su presupuesto no es igual y los canales que usan varían. Dicho esto, no es posible que alguien te de una fórmula mágica si no conoce las particularidades de tu marca.

Pero hay bases que toda estrategia debería tener para armar una pauta, si no sabes por dónde empezar, aquí te lo diremos:

Define tu objetivo

El comportamiento promedio de un usuario no está preparado para ser bombardeado por mensajes diferentes. Un objetivo claro, ayudará a que el mensaje se recuerde, ¿qué tipo de objetivos existen?

  • Posicionar tu marca
  • Fidelizar clientes
  • Aumentar las ventas
  • Promocionar un nuevo producto
  • Llevar tráfico a tu sitio
  • Obtener leads
  • Aumentar seguidores
  • Mejorar engagement

Público objetivo 

Debes definir quiénes te ayudarán a cumplir el objetivo, a quiénes vas a dirigir el mensaje. Esto va más allá del público al que tu negocio se dirige, a veces no puedes hablarle de las mismas cosas a tus clientes reales que a tus clientes potenciales.

Este paso es difícil para algunas marcas, porque delimitar también significa que deben excluir a otros. Una creencia generalizada es que mientras más abarques más venderás, es completamente falso, aun cuando el objetivo es vender no puedes hablarle a un público generalista.

Canales digitales y formatos 

Los canales digitales donde se hará la pauta deben ser en los que tu público esté. Es posible que haya más de un canal en el que decidas hacerlo, pero que hagas la misma pauta en 2 o más canales, implica que debes adaptar los formatos.

Cada canal digital atrae a sus usuarios por sus formatos, para que un anuncio no cause fastidio, debe ser capaz de adaptarse.

Segmentación de públicos 

Cada canal tiene opciones que te permiten configurar a quiénes quieres que se muestre tu anuncio. En Facebook por ejemplo, puedes segmentar por ubicación, edad, idiomas, educación, campo de estudio, etc. También puedes segmentar por intereses.

En Google puedes segmentar por ubicación, términos de búsqueda, emplazamiento, etc. Te recomendamos explorar las herramientas destinadas a generar las pautas.

Es hora de trabajar felices!!
¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí! 

Adaptación Mamá Mía 360.

Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram @mamamia.360 / Facebook: Mamá Mia 360 y comparte nuestras recomendaciones con tus contactos.

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar