PEDÍ TU REUNIÓN

ט״ז בטבת ה׳תשפ״ה (16/01/2025)
בס"ד

Comparte este Post

Sin importar el tiempo que lleves con tu negocio: conseguir más clientes, siempre será una meta. Pero, lo realmente importante es responder a la pregunta “¿cómo atraer a más clientes?”.

Las herramientas no pueden garantizar más clientes, porque son eso: herramientas. El martillo por sí solo no puede clavar un clavo, el taladro por sí solo no puede taladrar y la pala por sí sola no puede cavar.

Siempre hay alguien que manipula las herramientas o en todo caso las configura. Al conocer cada herramienta, piensa en ellas como facilitadoras para conseguir un solo objetivo: fortalecer tu negocio y mediante estrategias sólidas para atraer a más clientes.

1- CRM

Los CRM’s son herramientas que automatizan el seguimiento de clientes y el flujo de trabajo, los hay de muchos tipos. En Marketing, esta herramienta ayuda a crear caminos automáticos para tus clientes.

Por ejemplo, si quieres llegar a una ciudad, probablemente te encuentres rótulos indicando cuántos kilómetros faltan, o indicando que gires a la derecha o izquierda.

Los rótulos no son instalados cada vez que un conductor pasa; sino que fueron colocados desde antes, pensando en que los conductores que lleguen a ese tramo específico, podrían estar buscando llegar a la ciudad.

Así, un CRM se configura para que si un usuario compra un juego de comedor en una tienda online, quizá esté remodelando su cocina. Entonces, el CRM programa un correo de agradecimiento por la compra y en el mismo correo añade un porcentaje de descuento en los muebles de cocina para incentivar una segunda compra.

2- Chatbot

Los chatbot son herramientas automatizadas en las que un robot programado responde las preguntas genéricas. Para entenderlo mejor, es como cuando un operador desvía las llamadas a los departamentos correctos: cobros, ventas, información, asistencia, etc.

Esto permite a que cada usuario obtenga una respuesta inmediata a preguntas específicas, propiciando una atención al cliente mejor gestionada.

En la práctica, un chatbot, como el que tiene messenger, filtra los mensajes de modo que otro humano responda solo hasta que sea necesario. Por ejemplo, puedes programar para que cada vez que alguien quiera enviarte un mensaje se abra una lista de 3 preguntas (las más frecuentes), ¿cuáles son sus horarios?, ¿cuál es su ubicación exacta?, ¿quiero chatear con un agente de ventas?

En este punto los usuarios que quieran saber horarios de atención y ubicación, recibirán respuesta inmediata e impulsar una compra. Mientras que los usuarios que necesiten atención personalizada serán atendidos por un community manager.

3- Mailchimp

Mailchimp es una de las mejores herramientas para gestionar envíos de correos masivos, pero en general cualquier herramienta que te permita personalizar las listas de envío, será una excelente opción.

Los correos ayudan a gestionar la lista de clientes y potenciales clientes, el email marketing es un arma de ventas eficiente si se sabe gestionar. Pero es importante que cada correo sea específicamente dirigido a una lista de personas con cierto historial.

Por ejemplo, si un cliente nuevo acaba de ingresar a tu base de datos porque compró un artículo de cocina, no le agradará si recibe un correo con una oferta que puso el mismo artículo a la mitad del precio que lo compró.

4- Business manager de Facebook

No hay mejor forma de gestionar tus anuncios que en la misma plataforma de Facebook. Esta herramienta te permite segmentar a tu público objetivo por ubicación, intereses o acciones.

Además de poder poner en marcha diferentes tipos de campañas: de reconocimiento, consideración, acción o fidelización.

5- Blog/SEO

Un blog es una herramienta que promueve la fidelización de clientes, pero si al blog le agregas técnicas SEO, se convertirá en un imán de clientes orgánico. Actualmente todos buscan respuestas en Internet, incluso para las cosas más sencillas, siempre quieres corroborar información.

Los blogs atraen a clientes potenciales porque muchas de las respuestas están enfocadas en necesidades: “¿qué usar para una boda?”, “¿cómo aprender inglés rápido?”, “mejores lugares para vacacionar”. Para cada pregunta, hay una tienda, una escuela o un hotel que puede brindar la respuesta.

¿Tienes pensado iniciar con una de estas herramientas? Coméntanos!

Es hora de trabajar felices!!
¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí! 

Adaptación Mamá Mía 360.

Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram @mamamia.360 / Facebook: Mamá Mia 360 y comparte nuestras recomendaciones con tus contactos.

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar