PEDÍ TU REUNIÓN

י״ג בתשרי ה׳תשפ״ה (15/10/2024)
בס"ד

Video marketing: ¿Cómo crear videos que vendan?

Comparte este Post

El significado del video marketing es realizar videos con técnicas que potencian la obtención de un objetivo, ¿qué tipo de objetivos? Vender, persuadir, agregar valor a la marca, educar a tu audiencia, viralidad, etc.

La primera cosa que a tomar en cuenta es que el video marketing va más allá de un simple video. Pero, ¿qué es “más allá”?

Video marketing digital 

Piensa en los videos que subes a tus historias o los que ves en las historias de tus amigos. Son videos cuya intención se centra en captar el mejor ángulo para mostrar lo que está pasando (un paisaje, una fiesta, un platillo de comida, etc.), y aunque la calidad de los teléfonos suele ser buena, casi siempre buscas el filtro perfecto.

En cierta medida el video marketing es igual, pero va más allá porque su objetivo no solo es mostrar “el mejor ángulo” de algo, sino también provocar una acción o emoción. Para ello, cada elemento, color o gráfico que se incluya debe basarse exclusivamente en el público al que se dirige, el objetivo del video y el ecosistema en donde verá el video.

Público objetivo 

Absolutamente todas las estrategias de marketing efectivas, tienen al público objetivo como un pilar. Pero cuando vas a hacer video marketing, el público tiene un doble factor de importancia.

¿Por qué? Porque entender a tu público y lo que llama su atención, hará la diferencia entre un video que vende y un video que es ignorado. Para hacer videomarketing en tus redes sociales, por ejemplo, debes tomar en cuenta los siguientes datos sobre tu audiencia:

  • Rango de edad
  • Poder adquisitivo
  • Red social que más usan
  • Temores relacionados a tu producto o servicio
  • Aspiraciones relacionadas con tu producto o servicio

Objetivo del video 

Existen diferentes tipos de objetivos: vender, posicionar, fidelizar, viralizar, promocionar, etc. Este punto puede parecer “muy claro”, pero es uno de los aspectos en los que muchos videos fallan.

Piensa que es como cuando vas a un restaurante nuevo, el chef seguramente sabrá cocinar platillos exquisitos, pero tu estómago tiene espacio limitado. Posiblemente podrás probarlos todos si vas muy seguido, pero para asegurar tu regreso, el chef tendrá que haberte convencido con un solo platillo.

Tu audiencia es exactamente así, cuando haces un video, puedes elegir cargarlo de toda la información que quieras, pero ten en cuenta que tu audiencia no tiene espacio para tanto. El video marketing trata sobre seleccionar información importante, oportuna y atractiva.

Canal de difusión 

Los canales digitales tienen su propio estilo, contenido y audiencia. Por ejemplo, los videos de Instagram no pueden durar más de 1 minuto, pero en Youtube pueden durar horas.

Los videos tienen que adaptarse a eso, te compartiremos algunos tips del tipo de videos que mejor posiciona a los canales digitales más usados:

  • Facebook: esta red social es una de las que más le apuesta al video, su reproducción automática hace que los videos subtitulados sean un gancho para conseguir que la audiencia reproduzca el contenido.
  • Instagram: aquí encuentras videos en historias, post y ahora reels, la plataforma es ideal para compartir videos visualmente atractivos y al grano.
  • Sitio web: los videos en los sitios web pueden ser para describir el producto que se vende en la web, o para humanizar la marca. No es lo mismo leer “llevamos 20 años en el mercado” que ver un video relatando una breve historia.

Tipos de video marketing 

Cara a cara: es el tipo de videos donde hay una persona que habla directo a cámara, en las redes sociales de Maknabrand, por ejemplo, podrás ver a nuestro director estratégico dando consejos a las marcas.

Ilustrados: por supuesto que no a todos les interesa hablar a la cámara, para ello existen recursos como la ilustración.

Videos leídos: es el tipo de videos que contienen textos que van pasando. En este tipo de video marketing la clave es el énfasis en los textos; el gancho, la tipografía y la psicología del color.

Playground: es la combinación de texto con material de apoyo visual, en donde el texto narra lo que ocurre.

Es hora de trabajar felices!!
¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí! 

Adaptación Mamá Mía 360.

Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram @mamamia.360 / Facebook: Mamá Mia 360 y comparte nuestras recomendaciones con tus contactos.

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar