PEDÍ TU REUNIÓN

י״ג בתשרי ה׳תשפ״ה (15/10/2024)
בס"ד

Comparte este Post

¿Ya aumentaste tus precios?

Hey 
como estas? , no es mi intención iniciar el día con la pregunta incómoda, pero ya estamos en el último trimestre del año, saliendo de una pausa mundial, adaptándonos a un nuevo ritmo (y costo) de vida, y a pesar de eso, aún hay muchos negocios cuya estructura sigue basada en el mundo que dejamos atrás en 2019.
No nos confundamos, la normalidad que una vez conocimos no volverá. Regresarán algunas actividades, volveremos a ir a clases o a la oficina, pero esta vez será diferente, contaremos con sistemas híbridos de educación, y empezaremos a cuestionar cosas como si vale la pena el costo de traslado, que supone ir a una oficina versus trabajar remoto.

Acepta el cambio


El cambio responde a una nueva dinámica global que registra entre 5 % y 9 % de aumento del costo total para el cliente final de bienes y servicios (Fuente: Harvard Business Review, 2021). Es hora de afrontar que nuestro modelo de negocios, producto o servicio también debe adaptarse para responder de forma sostenible al mercado, empezando por el precio.

Sea porque la materia prima aumentó o porque el costo de vida se elevó, es hora de que nos pongamos a ello y empecemos a trazar un plan de acción para aumentar nuestros precios, sin comprometer la calidad, ni afectar la relación con el cliente.

Cambia tu mentalidad

Esta puede ser tu aliada o enemiga dependiendo del enfoque que te permitas tener. Sé que el mayor miedo al cual nos enfrentamos cuando aumentamos el precio es a dejar de vender, y nos cuestionamos si nuestro producto o servicio realmente vale el aumento.

Para ayudarte a evitar que el Síndrome del Impostor influya en el bienestar de tu negocio, hoy voy a compartirte 2 técnicas que te ayudarán a justificar el aumento frente a tu clientela y no solo a aumentar el precio sino el valor de tu producto.

Sube el precio a cambio de un valor agregado: Ofrécele a tu cliente nuevos beneficios que justifiquen el aumento del precio, sea a través de “paquetes” o mejoras en el servicio. Aquí entra en juego tu creatividad y capacidad de innovar, vos,qué podrías mejorar hoy en tu oferta?

Ábrete a nuevas audiencias: Muchas veces nuestro producto cambia y con él, nuestro target, y hey… Eso está bien. Lo importante es llegar a aquellos que están dispuestos a pagar por tu producto o servicio.

Cobra a tu cliente por los servicios extra: Es normal que como parte de tu servicio ofrezcas de manera complementaria descargables, delivery gratis, entre otros, sin embargo, muchas empresas líderes como Uber Eats cobran todo, y los clientes que necesitan el servicio están dispuestos a pagarlo. Servicios de entregas, delivery, impuestos, inventario y manejo de la carga, son cosas que puedes empezar a restar de tus gastos de forma justificada, informando previamente al cliente
Pero espera…
Recuerda que un cliente educado, es un cliente con la chequera abierta, y la ética no puede faltar en este proceso tan delicado, como lo es un aumento de precio en tus productos o servicios. Es crucial que identifiques el momento ideal para hacerlo.
Esta realidad tocó la puerta de nosotros y desde hace meses teníamos que subir nuestros precios, específicamente entre agosto y septiembre. Pero nuestros valores nos representan, y tomar esa acción en las vacaciones, antes de los jaguim hubiese ido en contra de nuestra política empresarial.
Por tal razón, desde el departamento ejecutivo tomamos la decisión de asumir los costes y en enero estipular un aumento para que nuestros clientes existentes, los que siempre están, los que nos recomiendan, se sientan siempre seguros de depositar su confianza en Mamá Mía 360.
Sé que hay mucho más de este tema que te interesa aprender y yo estoy dispuesto a enseñarte todo lo que necesitas saber para enfrentar el Síndrome del Impostor; como lo hacen grandes mentores y empresarios para aumentar tu productividad, mejorar tus procesos. Por supuesto, te ayudaré a crear un nuevo plan para subir los precios de tus productos, servicios y consultorías, mientras aportas aún más valor a tus clientes.

Solo tenes que contactarte conmigo: https://linktr.ee/mamamia.360

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar