PEDÍ TU REUNIÓN

ג׳ במרחשוון ה׳תשפ״ה (04/11/2024)
בס"ד

¿POR QUÉ NADIE LE DA LIKE A TUS PUBLICACIONES?

Comparte este Post

¿Publicas y publicas fotos, videos, frases y nadie le da like a tus publicaciones de redes sociales? No te preocupes, no estás solo. Se trata de un problema global de las marcas y  va en ascenso. 

Hace algunos años las redes sociales provocaron un gran furor cuando irrumpieron en el ecosistema. Incluso hasta promovieron revoluciones políticas a nivel mundial. Sin embargo, con el tiempo nos hemos no solo acostumbrado a su presencia, sino a tener un exceso de publicaciones. 

De acuerdo con datos de la consultora Roast Beef, un cibernauta medio está expuesto hasta a 5 mil publicaciones por día. Vaya cifra.

Una marca compite con el nuevo video del perrito saltarín, los memes del día, los escándalos políticos y los chismes familiares. ¿Por qué a un usuario de redes sociales le va a importar que vendes llantas, que eres el mejor vendiendo viajes, o tu promoción de 2 por 1 del sábado?

Algunos gerentes se obsesionan con la idea de lograr miles de likes y me gusta para su página, aunque eso no les atraiga ninguna venta nueva y sí les cueste mucho esfuerzo y dinero.  Antes de pensar si necesitas más likes, evalúa bien tus objetivos de marketing y dales prioridad. 

Recuerda que el alcance orgánico va perdiendo cada vez más potencia. Tan solo en Facebook se redujo un 60 por ciento y sigue bajando. Esto quiere decir que resulta más difícil llegar a tu comunidad si no pautas publicidad pagada.

¿Y entonces, cómo lograr más like´s e interacciones?: 

Otras consideraciones:

  1. Publica en formatos variados: blog, post, infografía, gifs, video corto.
  2. Cuida la calidad de tu imagen.
  3. No solo hables de ti y de tu marca. Interactúa con tu comunidad y aporta valor. 
  4. No quieras estar en todas las redes sociales. Enfócate en las que usa tu mercado meta.

¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!


Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar