¿Publicas y publicas fotos, videos, frases y nadie le da like a tus publicaciones de redes sociales? No te preocupes, no estás solo. Se trata de un problema global de las marcas y va en ascenso.
Hace algunos años las redes sociales provocaron un gran furor cuando irrumpieron en el ecosistema. Incluso hasta promovieron revoluciones políticas a nivel mundial. Sin embargo, con el tiempo nos hemos no solo acostumbrado a su presencia, sino a tener un exceso de publicaciones.
De acuerdo con datos de la consultora Roast Beef, un cibernauta medio está expuesto hasta a 5 mil publicaciones por día. Vaya cifra.
Una marca compite con el nuevo video del perrito saltarín, los memes del día, los escándalos políticos y los chismes familiares. ¿Por qué a un usuario de redes sociales le va a importar que vendes llantas, que eres el mejor vendiendo viajes, o tu promoción de 2 por 1 del sábado?
Algunos gerentes se obsesionan con la idea de lograr miles de likes y me gusta para su página, aunque eso no les atraiga ninguna venta nueva y sí les cueste mucho esfuerzo y dinero. Antes de pensar si necesitas más likes, evalúa bien tus objetivos de marketing y dales prioridad.
Recuerda que el alcance orgánico va perdiendo cada vez más potencia. Tan solo en Facebook se redujo un 60 por ciento y sigue bajando. Esto quiere decir que resulta más difícil llegar a tu comunidad si no pautas publicidad pagada.
¿Y entonces, cómo lograr más like´s e interacciones?:
Otras consideraciones:
- Publica en formatos variados: blog, post, infografía, gifs, video corto.
- Cuida la calidad de tu imagen.
- No solo hables de ti y de tu marca. Interactúa con tu comunidad y aporta valor.
- No quieras estar en todas las redes sociales. Enfócate en las que usa tu mercado meta.
¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!