PEDÍ TU REUNIÓN

ט׳ בסיון ה׳תשפ״ד (15/06/2024)
בס"ד

Comparte este Post

Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta un profesional y muy especialmente si es directivo, es la gestión del tiempo. La cantidad de reuniones, el exceso de correos electrónicos, la abundancia de métodos de comunicación pueden hacer que un día no sea suficiente para realizar todas las actividades que necesitamos ejecutar.

Seguro que en muchas ocasiones has finalizado el día pensando que no has hecho nada, que te quedan muchísimas tareas por realizar y que podrías necesitar toda la noche para finalizar todo lo pendiente. Si tienes dificultades para mejorar en este ámbito puedes contar con un Coach Ejecutivo. Estos profesionales, especialmente aquellos que tienen experiencia en gestión y dirección de equipos, son realmente útiles para el desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional.

Siendo consciente de la dificultad de gestionar bien el tiempo te proponemos las siguientes ideas.

Planifica la semana

Dedicar un par de horas la tarde del domingo a planificar la semana, analizar la agenda, determinar si las reuniones que tienes previstas son realmente necesarias, puede resultar de gran ayuda, en primer lugar, para no llevarte sorpresas y en segundo para aliviar el estrés laboral.

Planifica el día

Si lo primero que haces cuando te levantas por la mañana es mirar el móvil, las redes sociales o el correo electrónico ya empezarás con un estrés innecesario. Todo este exceso de información es ruido que distrae y no ayuda a concentrarnos en las cosas importantes.

Puedes dedicar los primeros 15 minutos a planificar el día, establecer prioridades, asignar tiempos dedicados a las tareas, etc.

Establece alarmas

Las alarmas debes tomártelas como recordatorios, no como fuente de estrés o elementos de presión. Pueden ser muy útiles para finalizar y empezar tareas, pero también permítete fallar en tus planificaciones.

Delega

Esta práctica es una de las más recomendadas, aunque también es una de las más difíciles de realizar. Muchas veces por miedo a que no se ejecute bien la tarea, otras veces por falta de confianza o creencia de pérdida de control.

Si te cuesta delegar puedes realizar un proceso de coaching empresarial para que un profesional con experiencia te acompañe en tu puesta en práctica. Sin duda alguna delegar es la mejor forma de dedicar tu tiempo a las cosas realmente importantes.

Evita procrastinar

Existen multitud de artículos y estudios psicológicos que arrojan conocimiento científico sobre las razones por las que el ser humano procrastina. Hay multitud de técnicas que te pueden ayudar a vencer esta forma de actuar.

La regla es muy simple, cuando tengas que hacer algo como por ejemplo empezar un informe, escribir un e-mail, levantarte de la cama, etc. Sitúa el foco en la tarea, cuenta de cinco a uno y en ese momento empiezas a hacer lo que te has propuesto. Simple pero efectivo.

Ladrones de tiempo

Evitarlos es difícil, pero es muy importante que tengas presente que están haciendo que seas más improductivo, que probablemente tengas que alargar tu jornada laboral y que te están quitando lo más preciado que tienes, el tiempo. Desarrolla tu asertividad porque te ayudará a decir que no y, en definitiva, a tomar el control y gestionar el tiempo adecuadamente.

Conclusiones diarias

Es muy útil repasar cómo te ha ido el día, las actividades que has desarrollado, qué podrías haber hecho mejor, en qué has fallado, en qué has acertado, lo pendiente, etc. Este tipo de análisis siempre ayudan a mejorar la planificación y gestión del tiempo, así como a determinar en qué cuestiones hay que poner el foco. Un repaso significa simplemente eso, un repaso, no un examen por lo que, si hay algo en lo que no estés satisfecho, no te fustigues, tan solo aprende.

Es hora de trabajar felices!!
¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí! 

Adaptación Mamá Mía 360.

Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram @mamamia.360 / Facebook: Mamá Mia 360 y comparte nuestras recomendaciones con tus contactos.

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar