PEDÍ TU REUNIÓN

י״ג בתמוז ה׳תשפ״ד (19/07/2024)
בס"ד

Comparte este Post

Teoría seis grados ¿Te imaginas poder conocer a tu ídolo simplemente a través de contactos? ¿Que estás a solo unas pocas personas de poder entablar conversación con quien tanto ansías? Pues es posible, o al menos eso dice la teoría de los seis grados de separación. ¿Has oído hablar de ella? Esa hipótesis que afirma que todos estamos conectados por medio de cinco conocidos. ¿La conoces? Vamos a profundizar en ella un poco más. Inicio de la teoría En 1929 se comenzó a fraguar esta teoría de la mano del escritor Karinthy, el cual escribió un relato explicando la idea de que partiendo de un pequeño número de personas se puede construir una cadena de crecimiento exponencial que puede llegar a conectar la humanidad entera. Este relato se tituló “Chains”, cadenas en español. El experimento Años más tarde, en 1967 el psicólogo estadounidense Milgram realizó un experimento basado en el relato de Karinthy, “El problema del pequeño mundo”. En el experimento pidió a los individuos seleccionados que escribieran una carta a un desconocido del que solo conocían nombre, profesión y dirección aproximada. Para que el experimento funcionase la carta no podía llegar directamente sino que debía pasar por varios intermediarios. Por medio de una cadena de favores, los individuos del experimento pasaban la carta a un conocido que creían les podría ayudar a encontrar a esa persona y así actuaban el resto. El experimento finalizó con unos resultados asombrosos, puesto que no se esperaba que de media se necesitasen solamente entre cinco y siete personas para llegar a ese desconocido. Gracias a este experimento nació la teoría de los seis grados de seis grados de separación. La teoría se sustenta en la base de que de media cada persona tiene entre amigos, familiares y conocidos unas 100 personas. Si cada uno de estos conoce a otros 100, una persona sería capaz de pasar un recado a 10.000 personas simplemente pidiendo un favor a sus amigos. Por lo que si seguimos hasta el sexto y último nivel, siguiendo estos pasos podríamos llegar a 1.000.000.000.000 de personas. Teoría de los seis grados de separación

En la actualidad Esta teoría gracias a las nuevas formas de comunicarnos que han surgido gracias a Internet se vuelve más factible y rápida. De hecho, según varios estudios realizados en los últimos años por algunas universidades, esta teoría se acorta y no haría falta utilizar los seis niveles para llegar a esa persona desconocida. Gracias a Facebook con 3 o 4 niveles de media sería suficiente. Claro está que esta teoría es ciertamente relativa, ya que dependerá de las relaciones de cada persona, su grado de fama, su acceso a las tecnologías, etc. Por ejemplo, contactar con nuestro ídolo musical puede no ser tan difícil como creemos: es una persona famosa, utiliza redes sociales y vive en algún lugar con buenas infraestructuras. Ahora bien, si en vez de intentar contactar con una persona famosa lo hacemos con un completo desconocido que viva en país subdesarrollado, la cosa se complica. El acceso a las tecnologías puede ser limitado o nulo, puede vivir en un lugar de difícil acceso y puede no conoce a tantas personas. Qué me dices, ¿hacemos la prueba? ¿Te animas a poner en práctica la teoría de los seis grados de separación?

¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?

Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar