PEDÍ TU REUNIÓN

י״ג בתשרי ה׳תשפ״ה (15/10/2024)
בס"ד

Comparte este Post

Si bien potenciar tu marca de moda con el marketing digital no tiene por qué ser complicado, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta al determinar la identidad de tu marca y elaborar una estrategia de marketing general.

¿Cómo potenciar tu marca de moda con el marketing digital?

El mundo de la moda cambia rápidamente y es vital mantenerse al tanto de las últimas tendencias y estilos si quieres tener una marca relevante en esta industria. Toma estos tips que te ayudarán a llevar tu marca a otro nivel.

1. Crea una página web adecuado para una marca de moda

Invertir en una plataforma e-commerce donde tus clientes puedan mirar y elegir tus prendas es clave para potenciar tu marca de moda. Una plataforma cómoda, rápida y que concentre la energía y la estética de tu marca te diferenciará del resto.

No es un secreto que los comportamientos de compra de las personas han cambiado y la gente prefiere comprar en línea en lugar de visitar las tiendas. Tu página web va a ser una nueva ubicación. Es a donde la gente irá a ver lo que ofreces, conocerá acerca de tu negocio y construirá conexiones contigo.

2. Mantén una presencia constante en las redes sociales

Para este punto no hay alternativas: tu marca debe tener una presencia constante en las principales plataformas de redes sociales. Es donde obtendrás la mayoría de las consultas relacionadas con tus piezas y podrás exhibirlas de la manera más creativa posible.

Para crear una comunidad comprometida, debes publicar casi a diario. Prepara un calendario de redes sociales y llénalo con ideas de contenido.

3. Usa empaques personalizados

Las personas se sienten atraídas por los empaques de un producto. No es solo el producto lo que importa, el branding es clave para potenciar tu marca de moda. Los empaques bien pensados, personalizados y adorables se están ganando los corazones de las personas y no puedes desaprovechar eso.

Esta estrategia sirve como una excelente manera de captar la atención de las personas y hacer que tu marca sea memorable tanto para los compradores como para los visitantes del sitio. Cuando usas un empaque personalizado y agregas un pequeño toque personal, es más probable que los clientes compartan las imágenes en sus cuentas de redes sociales.

Esto atrae a otras personas a tus perfiles, aumenta el conocimiento de la marca y genera confianza. Esto se conoce como «prueba social», que es increíblemente importante, especialmente para las pequeñas empresas.

4. Colabora con influencers

El marketing de influencers hace maravillas para llevar tu marca frente al público objetivo. Apunta a bloggers o vloggers de moda populares que tienen seguidores activos en las redes sociales. Los micro y nano influencers son las mejores opciones, ya que tienen una audiencia más comprometida en comparación con los grandes influencers. Puedes colaborar con ellos para crear contenido para una campaña en particular o simplemente para crear hermosas fotos usando tus piezas. Su influencia y enfoque creativo del producto generará compromiso e ingresos.

5. Crea guías de estilo

Las guías de estilo son una excelente manera de mostrar cómo las personas pueden usar tus piezas e incluirlos en su rutina diaria. Si eres una marca que maneja una gran variedad de ropa y accesorios, les dan ideas a tus clientes sobre cómo combinarlos para armar sus outfits.

Existen múltiples formas de crear guías de estilo. Las guías de estilo de temporada son las más populares, que incluye ideas para la ropa de verano, invierno, otoño o primavera. También puedes crear guías para ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, bodas, vacaciones, viajes, trabajo, etc.

Coméntanos, ¿Qué te pareció estos tips? queremos leerte!

Es hora de trabajar felices!!
¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí! 

Adaptación Mamá Mía 360.

Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram @mamamia.360 / Facebook: Mamá Mia 360 y comparte nuestras recomendaciones con tus contactos

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar