PEDÍ TU REUNIÓN

י״ג בתשרי ה׳תשפ״ה (15/10/2024)
בס"ד

PELÍCULAS SOBRE COMUNICACIÓN, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS QUE NO TE DEBES PERDER

Comparte este Post

PELÍCULAS SOBRE COMUNICACIÓN, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS QUE NO TE DEBES PERDER

Si te dedicas al mundo de la Comunicación, Marketing, Publicidad ó a Las Relaciones Públicas y además eres cinéfilo, queremos recomendarte 11 películas (probablemente hayas visto alguna) relacionadas con “la profesión”.

1. La cortina de humo (1997)

Dustin Hoffman encarna a un productor de cine contratado para producir una guerra ficticia, que sólo exista en los medios, una cortina de humo que desvíe la atención sobre las acusaciones de acoso sexual contra el presidente de EE UU, apenas unas semanas antes de las próximas elecciones, en las cuales el mandatario intenta retener el cargo. ¿Adivina de quién es la idea de la cortina de humo? De un consultor de comunicación, interpretado por Robert de Niro. Aunque pura ficción, no dista de la real politik: años después, Bush se inventó la amenaza de Irak para justificar una invasión que llevó a su país a cerrar filas en torno a su candidatura, otorgándole un segundo período presidencial. Las presuntas armas letales que Irak usaría contra Occidente jamás fueron encontradas.

2. Smoking Room (2002)

La vida de oficina se convierte a veces en un gran escenario donde algunos temas cotidianos pueden desencadenar conflictos (como en toda convivencia). En esta película española de 2002, una empresa se ve obligada a prohibir el tabaco en sus instalaciones, algo que hoy en día ya tenemos más que superado. Resulta muy interesante y divertido ver cómo interactúan los personajes y cómo la oficina representa un papel protagónico en sus vidas.

3. The Queen (2006)

Con una magistral actuación de Helen Mirren, The Queen se centra en los sucesos que tuvieron lugar tras la muerte de la princesa Diana y en cómo llegan a un acuerdo la Reina Isabel y el que fuera Primer Ministro Tony Blair sobre realizar un luto nacional por la muerte de la princesa, algo que fue petición popular. Si te dedicas a las Relaciones Públicas, créeme que te va a encantar esta película.

4. People I Know (La Noche del Crimen) (2003)

Al Pacino interpreta a un Relaciones Públicas experto en cuidar la reputación de celebridades, pero como ocurre siempe en las películas, se verá implicado en una oscura trama. Imagínate si así fuera tu vida como RRPP… mejor seguir desde la comodidad de tu escritorio.

Y por último, una de las clásicas…

5. El Candidato (1972)

En esta película, la campaña electoral de un candidato al Senado se convierte en el pretexto perfecto para mostrar los secretos del marketing político norteamericano.

Ésta es una muy breve selección pero hay muchas más.

Si el cine considera que nuestra profesión es tan interesante como para hacer películas sobre ella, ciertamente el séptimo arte nos está dando la razón: ¡nuestra profesión es de película!

6. Sexo en Nueva York. La Película

Adaptación de la popular serie de televisión ‘Sexo en Nueva York’. Destaca sobre tood por la peculiaridad de sus personajes. Miranda es la sarcástica, siempre algo enfadada; Charlotte es la dulce, algo pija y la más tradicional de todas; Carrie, una mujer difícil de definir, con un inigualable estilo de vestir, una gran pasión por los zapatos y marcada por una intensa vida sexual y amorosa que inspira sus columnas de sexo; y Samantha es la más sexy y ambiciosa, y la protagonista principal. Es la que trae a la película la temática de la comunicación, ya que trabaja como Relaciones Públicas de éxito.

7. Relaciones Confidenciales

Eli Wurman era un experto en relaciones públicas, pero su afición a mezclar alcohol y barbitúricos hace que su mente esté siempre embotada. Además no puede evitar la amarga sensación de haber llevado una vida absurda y superficial. Como no tiene más que un cliente, se dedica a hacer favores a viejos amigos. Durante una interminable noche, pondrá en juego su salud, su carrera y su vida social preparando un acto benéfico en favor de un grupo de refugiados africanos; por otra parte, cuando su único cliente se ve envuelto en un escándalo, se verá inmerso en un peligroso mundo de drogas ilegales, sucias maniobras políticas y sexo.

8.Hancock

Hancock (Will Smith), una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas, Hancock se da cuenta se da cuenta de que es un ser vulnerable. El RRPP se empeñara en lavar su imagen.

9. Thank you for smoking

Un inexpugnable lobbysta defiende en los escenarios más hostiles a la industria tabaquera contra las acusaciones de provocar enfermedades y muertes entre los consumidores de su productos. Capaz de defender lo indefendible, en un giro inesperado, el locuaz relaciones públicas pasa a la acera contraria, donde muestra similares competencias de comunicación, sólo que ahora conoce a fondo las armas y debilidades de su antiguo patrón y nuevo enemigo.

10. El Dilema

Russell Crowe, libra otra batalla desigual, esta vez contra una compañía tabaquera para la que antes trabajaba como científico. Ha descubierto que la empresa ha usado, ilegalmente, insumos capaces de crear la adicción de los fumadores. Dispuesto a revelar información sensible, tiene que enfrentar el acoso violento y creciente de la compañía. Crowe comparte el protagonismo con Al Pacino, como periodista productor del programa del recientemente fallecido Mike Wallace, legendario comentarista de la televisión norteamericana, interpretado por el laureado Christopher Plummer. Este emocionante thriller se basa en un caso de la vida real.

11. Erin Brockovich

Nueva vez el arquetipo de David contra Goliat, sólo que ahora la honda la agita la popular Julia Roberts, interpretando a Erin Brockovich, madre soltera de tres niños, que a duras apenas logra conseguir un trabajo como archivista en un modesto despacho de abogados. Hurgando entre papeles descubre que una gigantesca compañía distribuidora de energía ha sido responsable durante años de la contaminación de las aguas de una comunidad. Sin saber nada de leyes, Erin motoriza una investigación y un proceso legal que obliga a la corporación a pagar 333 millones de dólares por daños al medio ambiente. Otra película basada en un caso de la vida real.

¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar