PEDÍ TU REUNIÓN

י״ג בתמוז ה׳תשפ״ד (19/07/2024)
בס"ד

¿Quiere hacer negocios con israelíes? No se ponga corbata.

Comparte este Post

¿Quiere hacer negocios con israelíes? No se ponga corbata.

Cómo hacer negocios en el exterior y evitar malentendidos culturales es un factor muy importante para empresas de todo el mundo.

Una guía de la compañía Intel publicada recientemente para quienes quieren hacer negocios en Israel ha despertado sonrisas y reacciones positivas en las redes sociales.

Titulada Trabajando con israelíes: Una guía de Intel USA, la publicación explica con mucho tacto cómo manejar la jutzpa, o desfachatez, israelí.

“Esté preparado para que le interrumpan continuamente durante una presentación. Los israelíes prefieren hacer preguntas y comentar ahí mismo en vez de esperar hasta el final, y es mejor detenerse y responderles…”, dice el texto de una transparencia.

Otra frase explica que, en general, “a los israelíes les gusta la polémica y típicamente debatirán cualquier tema con mucha pasión… a los visitantes muchas veces les toma por sorpresa el tono o la estridencia de la conversación”.

Moty Cristal, que enseña Gestión de negociaciones biculturales en la Facultad Lauder de Gobierno, Diplomacia y Estrategia de IDC Herzliya (Centro Interdisciplinario), usó otra transparencia de la guía, que describe “Instrucciones para generar relaciones y comunicación efectivas con gente de Israel” en un taller de negociación que presentó a emprendedores en el Herzliya Accelerator Center (HAC).

Todos los asistentes al taller estallaron en carcajadas al ver la transparencia. Edy Candel, director de tecnología de GreenQ, estaba entre el público y tomó una fotografía de la transparencia. La compartió con Meir Dudai, cofundador y director de tecnología de Jifiti.com, que la publicó en su página de Facebook.

“Estoy completamente sorprendido de que la transparencia causó tal revuelo”, dijo Dudai a ISRAEL21c. “En realidad, creo que es un algo positivo porque nos describe con mucha precisión. Y no son características negativas. Creo que esa es la razón por la que los israelíes se ven reflejados y les gustó lo que vieron. Como israelí que tiene contacto frecuente con Estados Unidos, me encantó porque es absolutamente cierto”.Las reacciones de Dudai a la transparencia son similares. Alguien escribió, “Ah, eso es tan estadounidense y maravilloso. Es lo más aproximado a decir que “los israelíes son irrespetuosos” sin decir que lo son. Otros comentarios dijeron que era “jocosa”, “maravillosa”, “es gracioso porque es verdad” y “excelente”.

Las innovaciones de Israel están a la cabeza en el mundo debido a nuestra jutzpa(insolencia). El ingrediente secreto del país en alta tecnología es una combinación de excelencia en la investigación, curiosidad, patriotismo, impulsó, la toma de riesgos y osadía.

La falta de jerarquías también otro elemento crucial, que para muchos extranjeros es difícil de asimilar. Pero en Israel sí tiene sentido pues en muchos casos, por ejemplo, los reclutas del ejército pueden destituir a jefes de unidad. Y tiene sentido también cuando se crea una compañía (un paso esperado para seguir después de cumplir con el servicio militar) donde todos —incluidas secretarias, empleados nuevos en compañías de alta tecnología, además de los fundadores de empresas— tienen voz y más de una opinión.

La publicación de la transparencia también abrió el debate sobre lo que no dijo la guía. La gente que la leyó agregó otros comentarios sobre los israelíes. Por ejemplo, que les gusta tener a mano buenos refrigerios. Que los empresarios con frecuencia echan miradas constantes a sus celulares durante una reunión en vez de hacer contacto visual. Que los empleados de compañías de alta tecnología se visten informalmente (jeans, camisetas, sandalias).

Y al final todos salen ganando con la guía de Intel: los que trabajan en alta tecnología en Israel se deleitarán al leer cómo trabajar con los israelíes. Los extranjeros que vienen al país a hacer negocios, por otro lado, dejarán de preocuparse por lo que deben ponerse para una reunión de negocios. Como una corbata.

¿Quieres llevar tu negocio/emprendimiento a otro nivel?
Se parte del Éxito de Mamá Mía 360 Entra Aquí!
*Adaptado y traducido por Mamá Mía 360

Apuntate y recibe noticias

Lee mas

Branding

EMBAJADOR DE MARCA

Los embajadores de marca son los mejores aliados de las empresas para promocionar sus productos y fortalecer la estrategia de branding. Te explicamos qué significa ser embajador de una marca.  Embajador de marca En un mercado cada vez más saturado en el que los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, no es fácil conseguir que una marca destaque. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, las marcas deben ser capaces de comunicar sus valores y conectar emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca. ¿Qué significa ser embajador de una marca? El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa. Los embajadores de marca realizan diferentes acciones promocionales offline y online. Pueden convertirse en una de las voces del blog corporativo, acudir a los eventos patrocinados u organizados por la marca, grabar spots publicitarios o alimentar el interés por la marca a través de publicaciones en sus redes sociales. La importancia del embajador de marca en el marketing El impacto positivo de las acciones de los embajadores de marca suele aumentar la popularidad de la empresa y, como resultado, se produce un incremento de las ventas. ¿Cómo ser embajador de una marca? Para ser embajador de una marca hay que cumplir ciertos requisitos. Ante todo, la persona debe tener una buena reputación dentro y fuera de Internet. También debe identificarse y proyectar los valores de la marca. Generalmente se busca a personas proactivas y extrovertidas con una gran capacidad de comunicación con el público objetivo. Eso significa que para ser embajador de una marca hay que cuidar mucho la imagen y ser auténtico.  Mantenerse activos en las redes sociales y conseguir una buena base de seguidores fieles es un buen comienzo. De hecho, muchas marcas están apostando por micro-influencers en nichos de mercado específicos que tengan una gran credibilidad y una conexión fuerte con su público. Existen plataformas, como Scrunch, especializadas en poner en contacto a los influencers con las marcas. Por supuesto, tener conocimientos de marketing también allana el camino para ser embajador de una marca.

Estamos aqui a tu servicio

Deja tus datos y te contactamos a la brevedad

¡Felicidades, has dado el primer paso!

Tu mensaje ha sido enviado y te responderemos lo antes posible.

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar

Completa el formulario para comenzar